Sanitización

Servicio dirigido a la prevención, protección y eliminación de  microorganismos infecciosos, hongos virus y bacterias para así lograr una reducción de posibles enfermedades contagiosas que puedan afectar la salud de las personas.

En Prozono, complementamos métodos tradicionales de sanitización con herramientas de última tecnología en desinfección, garantizando espacios más saludables, limpios y desinfectados, a través de tratamientos con el menor impacto en el medio ambiente y las personas… 

¿Como se lleva acabo un procedimiento de Sanitización?

Un protocolo de sanitización exitoso empieza por contar con el equipo necesario para la manipulación de sustancias químicas además de disponer de una resolución sanitaria emitida por la seremi de salud respectiva que autorice el desarrollo de la actividad.

En ese sentido, el procedimiento de Prozono cumple con los estándares de calidad requeridos en Chile al incluir en su metodología:

  • Equipamiento de seguridad, también llamado “Equipo de Protección Personal” (EPP): normalmente, incluye el uso de protectores auditivos, oculares, dermatológicos y de las vías respiratorias, pero los elementos mínimos pueden variar según la peligrosidad de los productos químicos utilizados.
  • Equipo ULV: son herramientas industriales que funcionan con base de nebulización y facilitan el correcto esparcimiento de los agentes sanitizantes en un espacio determinado.
  • Máquina sanitizadora: recurso muy potente y eficaz que opera con tecnología de nano-gotas o vapor presurizado para acelerar la eliminación de algunos de los virus y bacterias más peligrosas conocidas hoy día, como la salmonela, E. Coli, coronavirus, listeria, entre otras.

¿Cuáles son las características de los sanitizantes utilizados en el procedimiento?

Amonio Cuaternario de Quinta Generación

Los compuestos del Amonio Cuaternario se adhieren a la superficie de los microorganismos ejerciendo su actividad biocida inhibiendo las funciones de la pared celular, la membrana citoplasmática y sobre la capa lipídica de los virus.

Amonio cuaternario con Nano partículas de cobre

Las nanopartículas de cobre son un conjunto de átomos unidos entre sí, cuyo tamaño fluctúa entre 5 y 100 nanómetros de diámetro.

Las nanopartículas de cobre tienen la capacidad de eliminar, a partir de reacciones bioquímicas, microorganismos como virus y bacterias. Estas nanopartículas inactivan una enzima proteasa que actúa como catalizador de las reacciones bioquímicas. Es decir, actúan como aceleradores bioquímicos, que bajo el principio de la disminución de la energía del virus; impide su reproducción. 

Las nanopartículas de cobre tienen la particularidad de permanecer en los espacios sanitizados por al menos 7 días prolongando su efecto bioquímico.

Razones para

Elegir Prozono

    Confianza

    Cada día más empresas confían en Prozono para el control de plagas en todas sus instalaciones, como por ejemplo: Oficinas, Automóviles, Buses, Farmacias, etc.

    Conocimiento

    Pocos expertos saben tanto sobre plagas y su control como Prozono, y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y capacitación con usted.

    confiabilidad

    Los servicios del programa, cuando los necesite, con el control de plagas profesional más calificado del mercado, que realizará el trabajo correctamente.

    Te invitamos a cotizar nuestros servicios especializados en higiene ambiental y control de plagas. Ofrecemos soluciones efectivas para la prevención y eliminación de microorganismos infecciosos, plagas voladoras y rastreras, así como el control de palomas. Nuestro equipo profesional garantiza un entorno seguro y saludable. Solicite su cotización hoy mismo y descubra cómo podemos proteger su salud y su entorno.

    3 + 4 =